15 Aniversario de Auzotarrok. Leioa

acuarelas de Ana Undurraga en Auzotarrok
Se celebran 15 años de la constitución de la asociación cultural Auzotarrok de Leioa. La componen cerca de 500 familias residentes en Leioa, en los barrios aledaños a la ermita de San Bartolomé. Son numerosas las actividades de todo tipo las que se realizan, para los más pequeños, para los más grandes, haciendo tejido de barrio y de cohesión. Desde actividades semanales como talleres diversos, clases de baile, pintura, circo, manualidades, repostería, catas, salidas, carnavales, las fiestas de San Bartolomé, o cursos de verano. Una gran actividad.
acuarelas de Ana Undurraga en Auzotarrok
A lo largo de estos años se han realizado también exposiciones artísticas y desde la asociación se ha querido hacer una mención especial en este aniversario al arte con artistas que han colaborado en alguna ocasión. Es por ello que los días 26 y 27 de noviembre de 2016 he puesto unas acuarelas en los locales de la Auzotarrok, allí donde a diario se hacen clases de baile. He llevado algunas obras pequeñas a las que tengo especial cariño, y también alguno de mis cuadernos de los que no me separo cuando hago salidas al campo o voy de vacaciones.
acuarelas de Ana Undurraga en Auzotarrok
Desde que hice allí un par de exposiciones han pasado muchos años, la primera vez en 1993 cuando todavía no existía Auzotarrok y sí una asociación de vecinos con inquietudes, y posteriormente en 2002 en los primeros pasos de Auzotarrok. Entonces yo pintaba óleo, y la sala tenía mayor espacio para colgar obras. Desde esta primera exposición que fue muy exitosa, le siguieron muchas más de artistas de todo tipo y ya cuando se constituyó formalmente Auzotarrok se dio mayor impulso al arte. Posteriormente se acometieron obras de reforma integral de las instalaciones y hace unos 5 años existen un mayor espacio para las actividades y quizá hayan disminuido las muestras de arte.
vista parcial de la sala con esculturas de Miguel Garai
Esta muestra de 2 días ha estado organizada por Carmen Palomero, y hemos participado, Fernando Martín, Juan José Cuadrado, Miguel Garai, Olalla Sánchez,  María Gonzalez de Arriluce y yo misma, Ana Undurraga. Creo que quien ha podido acercarse y ver las obras se habrá llevado una grata sorpresa, dada la calidad de los artistas. Personalmente no los conocía  y ha sido muy enriquecedor las charlas habidas, además de intenso. 
Enlaces a las web de alguno de los artistas:

Ante mis acuarelas y cuadernos

Instalación de Carmen Palomero. Poema visual

Comentarios