Paisajes que dejan huella. Exposición de Guillermo Sedano

Obras de Guillermo Sedano

No veía el momento de buscar un hueco para acercarme a Medina de Pomar y ver la exposición de pintura de Guillermo Sedano. A punto de terminar, me acerqué la semana pasada. No había visto más que cosas sueltas de su obra, en algún concurso de pintura rápida o imágenes de obras de los numerosos premios recibidos. 


180 x 180 Páramo de Masa de Guillermo Sedano
La exposición se titula "Huellas de una mirada" y presenta 40 obras con trabajos diversos al óleo sobre nieve, arboledas, noche, ríos, algunos de gran formato (180 x 180). Guillermo es de Medina de Pomar y como él mismo dice expone en su localidad natal después de muchos años de no haberlo hecho, con una muestra que es indicativa de su recorrido paisajístico en los últimos años, una obra más madura a su entender.


Sala Museo Histórico de las Merindades 
Las obras me son muy familiares, porque he vivido muchas veces estos paisajes del norte de Burgos, contemplo las obras y me traslado a cualquier rincón de esta tierra, a esa sensación de frío del Páramo de Masa, a esos instantes de nieve con el frío en el rostro, a las nieblas, a ese calor de verano en la orilla del río. Merece la pena ver la obra de este artista. La exposición finaliza hoy en las Torres de Medina, pero entre el 6 y 29 de noviembre de 2015 estará en Burgos, en el Arco de Santa María.


Obras de nieve de Guillermo Sedano
Además se ha editado un catálogo para la exposición que incluye, además de las obras expuestas, otras muchas obras del autor, incluyendo premios obtenidos (como el BMW, ACOR, Emilio Ollero) y donde se ofrece una visión del recorrido pictórico de Guillermo de los últimos años.
Noche de Guillermo Sedano

Sala Museo Histórico de las Merindades

El pozo de la peña.  146 x195 de Guillermo Sedano

Comentarios