Curso de acuarela en Castellar de la Frontera. Cádiz



El último fin de semana de junio, como cada año, los acuarelistas tenemos cita en Castellar de la Frontera, Cádiz. Allí en los últimos años, Ana Sánchez Trujillo junto con la vocalía de Cádiz de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, organiza un curso de acuarela que es impartido por algún acuarelista de renombre, si el año pasado se pudo disfrutar el curso con Pedro Orozco, este año será Blanca Basabe la que ofrecerá su visión personal.

Será Blanca quien guíe a los participantes a trabajar con absoluta libertad, pues así lleva por título el curso "Libertad en la acuarela". Quien no conoce a Blanca se verá sorprendido de su capacidad de síntesis y de decisión pintando, de cómo simplifica lo que se pretende representar, del estudio del claroscuro y el dominio que tiene del húmedo sobre húmedo. Blanca tiene en su haber multitud de premios y galardones y suele impartir cursos y demostraciones tanto en España como en extranjero. A finales de este mismo mes, por poner un ejemplo, dará un curso en Zaragoza.
obra de Blanca Basabe


El entorno del curso no está elegido al azar, al ser Ana Sánchez Trujillo natural de este precioso pueblo de Castellar de la Frontera, ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales y miembro de ambas agrupaciones de acuarelistas, la vasca y la andaluza, nos abre su casa para que observemos la luz de su Andalucía con nuestros propios ojos y seamos capaces de llevarlo al papel.

Información:
Días 27, 28 y 29 de junio de 2014







Comentarios