Pasar mucho frio y además.......intentar pintar

30 enero 2011
Portugalete 
Amaneció muy oscuro, amenazaba lluvia y cumplió, de poco sirvió ver en la lejanía algún que otro claro. Habíamos quedado el sábado 29 para pintar en Portugalete (Bizkaia),  en la iglesia de Santa María, iglesia que compone el perfil singular de la villa, se mire desde donde se mire. Me acerqué al gasolino, éste me cruzaría la ría para acercarme a mi destino, casi no podía con mis bártulos de novata, el caballete en una mano, un cartapacio con papel Arches "del bueno" y un bolsón al hombro con el resto de materiales. Se me había olvidado traer el agua, pero ésta no faltaba en el ambiente. El gasolino se acercó puntual y aún perdiendo el equilibrio pude introducirme en el bote, observé que tenía echado el toldo para evitar remojones. Puntual a la cita, no faltaron otros intrépidos en este día de invierno. Decidimos trasladarnos a los bajos del Ayuntamiento, allí por lo menos tendriamos un techo. 

Haciendo risas, escogimos un rincón en los arkupes, desde allí había un vista hacia el mercado de plantas y flores o hacia la ría en el sentido contrario, sacamos los enseres de pintar y descubrimos artilugios o inventos del que pinta a menudo en la calle, mesitas plegables que no ocupan nada pero que sirven de soporte a la paleta de color, o minisillitas para estar más cómodo y meditar cuando entra la crisis, o un invento de madera muy bien pensado que haciendo de mesita se acopla al caballete,....debemos tomar nota para otra ocasión, puesto que facilita mucho el "trabajo de campo".  Lo que nos acompañó además de la lluvia, fue el frio intenso, unos 7 u 8 grados, que sin moverse, eran como -10, hubo un momento después de dos horas que ya no se sentían los pies, ni los dedos de las manos, casi fue el momento elegido para dejarlo.

Para finalizar la jornada, qué mejor que poner en común lo acontecido que tomando unos pintxos en Portu y animados a juntarnos en la próxima ocasión.



Comentarios

  1. Pasamos mucho frío, pero es que nos faltaban unos cuantos jerseys, otro par de calcetines y unos mitones. La próxima vez hay que ir como las cebollas con muchas capas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.