Mi visión de los edificios de Nueva York

17 octubre 2010


Cuando llegas a la ciudad de los rascacielos, según te pones a caminar por sus calles, los edificios tan altos y variados  te obligan a mirarlos, son tan distintos y tan iguales a la vez, tan acristalados ..., compiten entre ellos por ser el más mirado o visitado, te obligan a pensar si su fachada acristalada la has visto dos manzanas más abajo o es que ya habías pasado por ahí.
Sólo hace unos 120 años que se construyen rascacielos, el primero de ellos se construyó en Chicago, fruto de las consecuencias de un incendio que destruyó la ciudad. La conveniencia de realizar un planeamiento urbanístico nuevo llevó al uso de perfiles de acero para construir, el hormigón armado y vidrio . Además la utilización de las nuevas tecnologías en elevadores y bombas hidráulicas permitió construir en altura. Resultó tan brillante la tecnología y el ofrecer mucha superficie útil en poco suelo, que pronto otras ciudades le siguieron la estela, fundamentalmente Nueva York que con gran cantidad de población en una porción de tierra más bien limitada sólo veía ventajas en hacer rascacielos. Hoy es el día en que las ciudades por lo que compiten es por hacer el edificio más alto del mundo.



Algunos son realmente bellos y aquí una pequeña muestra de los que me gustaron.

zona 0 en construcción




































Comentarios

  1. Muy buena entrada!!..siempre he tenido ganas de conocer new york , sobre todo por el famoso mundo artistico que debe haber ...galerias , museos y todo eso...que te ha parecido a tí..??..quizas no es tanto como lo pintan ??..saludos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jopé niña, vaya viajecito que te has hecho!! Muy buenas la fotografías, eres toda una artista.
    Fíjate que nunca me han atraído las ciudades tan grandes, pero viéndolo así, dan como ganas de ir...
    Un besote grande, ánimo y dale un cambio al blog, es muy divertido..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.