letreros o señalizaciones para comunicar algo

5  marzo 2010

 
 ¿peligro de muerte en la GR?

Los letreros, señales, carteles, rótulos, anuncios, pancartas, placas o inscripciones se realizan para notificar o publicar algo. 

Este medio de comunicación no verbal que está instalado en nuestras vidas nos acompaña a diario por donde caminemos. La mayoría de las veces hacemos caso omiso a sus insinuaciones, vamos absortos hablando interiormente con nosotros mismos y es problable que ni los hayamos visto. Nuestro cerebro se encarga enseguida de desecharlos. Pero a veces alguno de ellos consigue atraer nuestra mirada y nos lanza su mensaje, para bien o para mal. A mi me dan muchas veces que pensar e imagino historias que los acompañen en su inmovilidad. 


Aquí pinchó Indurain: Sobre un pino silvestre a la derecha de la carretera que sube a las lagunas de Neila se encuentra esta señal conmemorativa. Al parecer el pinchazo fue definitivo para perder la vuelta a Burgos ese año.

 

Flores no cacas si: Esta señal, sin conocer previamente la campaña,  invita a hacer uso del parque.

  
 

Recién pintao: No se sabía muy bien el qué estaba recién pintado pero sí que había dos letreros indicativos con el mismo texto "pulcramente" escrito. Máxime si observamos el entorno ricamente decorado.

 

Bonita aldea:  Hogar pintoresco de unos patos en Santurtzi.



Lunes a Viernres: Nuevo día de la semana que lleva un montón de años anunciándose en una peluquería en una zona de lo mas "in" de Getxo.



¿donde está el stop? Pues yo no lo he visto, le diría al Policía que me parase con malas intenciones.


Predicar con el ejemplo: ¿Podré aparcar aquí sin rezar 4 padrenuestros y 10 avemarías de penitencia?


 
 
Freetanga: Restos de un chiringuito de playa donde daban pues eso, fritanga.




Comentarios