Iniciativas a favor del graffiti

25 marzo 2009
Arte callejero visto en Santoña
En otra entrada de este blog, mi ojo morado comentaba las campañas contra los graffiteros que se siguen por muchos ayuntamientos, como ejemplo en el municipio de Madrid, y cómo las iniciativas que puedan reconciliar las diferentes posturas podrían ser una buena solución a lo que indudablemente representa un problema, grave e intolerable para algunos y para otros de menor entidad.
Grafo visto en el Fuerte de Punta Galea en Getxo
Pues recientemente he leído una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, con su programa EXPRESSARTE EN GETAFE por el cual este Ayuntamiento está elaborando un censo de graffiteros, con edades comprendidas entre 14 y 35 años de edad, a los que autorizará a realizar pintadas en espacios previamente acotados de la ciudad. En un mes, ya se han registrado un total de 39 jóvenes y se han solicitado 33 autorizaciones. Además, la propuesta contempla otras líneas de actuación como es la formación de futuros artistas mediante cursos o talleres, el fomento del buen uso de los materiales y el respeto al entorno urbano.
Visto en Aixerrota - Getxo
Ya se han dispuesto 3 espacios en el municipio para estas actuaciones y además se podrán colgar fotos y videos en la web de juventud. (http://www.siajgetafe.net)
Yo no sé qué opinarán los graffiteros, pero a mi me parece una buena manera de dar rienda suelta a esa creatividad contenida que tienen muchos jóvenes y que sienten la necesidad de expresarla. Y que además procura promover el respeto y hace que podamos disfrutarlo todos.

Comentarios