Mañana de niebla. Paseando por Sarria. Alava

3 enero 2009
baserri en Sarria (Zuia - Alava)
Hoy el ojo se ha acercado a Sarria, cercano a Murgia, perteneciente al municipio de Zuia en Alava. La sensación durante la mañana (y al final del día completo y no cumpliendo el refrán popular) ha sido de todo impregnado por la niebla. La niebla lo ha empapado todo, el ambiente, los arbustos, las hojas, es esa sensación de que te rodea algo húmedo y que la luz se filtra de un modo diferente, difuminado. .
Hojas bajo la niebla
Muérdago (La tradición dice que la mujer que recibe un beso bajo el muérdago la noche de Navidad, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene... Si se trata de una pareja, ésta recibirá el don de la fertilidad...)
En medio de todo el silencio se encuentran las ovejas, ellas sí te escuchan y se acercan a la puerta del redil, por si les das un poco de libertad. Apenas se distinguen los árboles que discurren junto al Baias.
Quizá otro día podemos encaminarnos a subir al Gorbea por este lado alavés, hoy sólo vamos a disfrutar del "aire" en estado puro y de las amistades que nos esperan quemando unos troncos en el fuego bajo.

Comentarios